La corrosión es el deterioro de un metal por reacciones con el medio ambiente. La velocidad a la que ocurre está influenciada por factores como: la naturaleza del metal, la humedad relativa y los contaminantes del medio. Por esta razón, es importante seleccionar un sistema de recubrimientos idóneo para cada caso en particular.
La experiencia y trayectoria de Aplika Control Corrosión le ha permitido conocer las necesidades, especificaciones y particularidades existentes para cada proyecto en cada uno de los diferentes sectores industriales. Es por esto que ofrece una completa gama de recubrimientos de protección que abarca desde aplicaciones industriales sencillas hasta las aplicaciones más exigentes, en condiciones especiales.
Los productos especializados ofrecen rápido retorno a servicio, mayor vida útil, bajas emisiones de VOC y alto desempeño, para garantizar la protección de estructuras que se encuentren en diferentes condiciones (atmosférica, enterrada o en inmersión).
Sistemas aptos para cada una de la necesidades y ambientes corrosivos presentes en la industria (ISO 12944).
Selección de recubrimientos en estructuras enterradas, para proyectos nuevos y/o de mantenimiento, con o sin protección catódica.
Debido a las distintas variables presentes en los suelos como: contenido de humedad, tamaño y compactación de los granos, corrientes parásitas, resistividad, pH, cantidad de oxígeno, sales, materia orgánica y dificultad de realizar inspección, el servicio enterrado se considera crítico.
Para el caso de tuberías enterradas, una larga vida útil requiere de la correcta selección del sistema de recubrimientos y de una buena protección de las juntas en campo.
Para la selección del sistema de recubrimientos en estructuras que van a estar sumergidas o van a almacenar alguna sustancia, se requiere determinar todas las condiciones de servicio a las cuales va a estar sometido el recubrimiento:
En el caso de tanques de almacenamiento se tiene en cuenta los factores mencionados, junto con los ataques por corrosión que se pueden generar en cada una de las partes del tanque: área constantemente inmersa, interfase liquido vapor, área sobre el nivel de líquido y el fondo del tanque.